Dentro del annus horribilis para el sector turístico en general, miremos al futuro, el cual liga la cadena RIU Hotels & Resorts a Africa occidental, concretamente Senegal y Cabo Verde, sus playas paradisiacas y la amabilidad de sus habitantes.
Resumimos datos claves del complejo hoterelo: 
  • Inauguración en 2022
  • Contará con unas 500 habitaciones
  • A pie de playa
  • A dos horas desde Dakar en coche y a una hora desde el aeropuerto internacional de Senegal
  • Restaurante principal y restaurantes temáticos
  • 4 piscinas y piscina infantil con toboganes
  • Parque acuático “Splash Water World”, abierto 6 veces por semana

Destacamos las declaraciones del CEO de RIU, Luis Riu:

“En Senegal corremos un gran riesgo, pero también se abre una gran oportunidad”

". Senegal es ahora mismo ese proyecto en el que tengo puesta la ilusión porque allí está todo por hacer y es un reto al que me cuesta resistirme. Corremos un gran riesgo, pero, si todo sale bien, también se abre para RIU una gran oportunidad"

"Pointe Saréne tiene esa vertiente de aventura que plantea un destino por descubrir para la industria turística. Está ubicado 100 kilómetros al sur de Dakar y cuenta con una extensa playa de arena blanca y un mar muy bello, ideal para nadar y para los deportes acuáticos. Pero además, está en una zona que va a permitir a los clientes conocer de verdad África, su cultura y su naturaleza. En mi primera visita, realmente me impresionó el paisaje de los árboles baobab, tan característicos e inconfundibles."

"Estamos en cierto modo tranquilos con la operación del futuro hotel porque partimos de la ventaja de contar con empleados de Senegal en nuestros hoteles de Cabo Verde. Gracias a esto ya conocemos su carácter y forma de trabajar. Puedo decir que tienen un gran interés por aprender y crecer profesionalmente. Y también significa que contamos con miembros del equipo que conocen nuestro producto y filosofía de servicio y que estarán preparados para asumir cargos de responsabilidad en el nuevo hotel."

"Está en una zona horaria muy similar a la de la central de RIU."

"Está a menos horas de vuelo que el Caribe o los destinos asiáticos."

"Por su historia, tienen bastante cercanía cultural con nosotros, lo que facilita el entendimiento con las autoridades y el trabajo del día a día con proveedores y colaboradores.
A todo esto se suma el impulso que las autoridades locales quieren dar a la industria turística. De ahí la inversión realizada en el aeropuerto internacional de Blaise Diagne, que se encuentra a unos 35 kilómetros del futuro hotel de RIU, y gracias al cual no es necesario entrar y salir de la capital, Dákar, antigua ubicación del aeropuerto."

"África es un continente fascinante. Estamos en Marruecos, en Zanzíbar y en Cabo Verde, pero siento que Senegal es abrir una nueva puerta a la región y una nueva etapa en la expansión de RIU. Sigo teniendo los ojos puestos en Asia así como en destinos más tradicionales de RIU en Caribe y México, pero con este primer proyecto firmado, puedo decir que sé que vendrán más para seguir construyendo la historia de la cadena RIU."

Fdo. Luis Riu